Galería

I Salóni de Milán: ¿Evolución o Involución?


Comienza la cuenta atrás para la más prestigiosa kermesse mundial del design made in italy (12/17 Abril 2011) y  a la espera de los nuevos productos del Italian – style os mostramos un recorrido grafico de su 50 cumpleaños.

Mirando los carteles promociónales nos surge una clara pregunta: …¿Evolución o Involución? Tu que opinas?

I Salóni de Milán cartel 1961

I Salóni de Milán cartel 1961

I Salóni de Milán cartel 1969

I Salóni de Milán cartel 1969

I Salóni de Milán cartel 1980

I Salóni de Milán cartel 1980

I Salóni de Milán cartel 1984

I Salóni de Milán cartel 1984

I Salóni de Milán cartel 2000

I Salóni de Milán cartel 2000

I Salóni de Milán cartel 2007

I Salóni de Milán cartel 2007

I Salóni de Milán cartel 2011

I Salóni de Milán cartel 2011

Más info:  I Saloni desde el Martes 12 hasta el Domingo 17 de Abril 2011

  • Salone Internazionale del Mobile
  • Salone Internazionale del Complemento d’Arredo
  • Euroluce
  • SaloneUfficio
  • SaloneSatellite

“Quartiere espositivo de Rho – Milano”

www.cosmit.it

Anuncios

2 Respuestas a “I Salóni de Milán: ¿Evolución o Involución?

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Victor Manuel Tomey

    Copiaron Stark y Quitllet a unos alumnos del IED Barcelona?

    Durante el año lectivo 2009-2010 Francisco Tomey y Jimena Azula cursaron el ultimo año de carrera en IED Barcelona. Para graduarse necesitaban desarrollar un proyecto innovador y cr…eativo.

    Comenzaron a desarrollar su proyecto en septiembre del 2009 y la presentacion final del mismo lo hicieron en Junio del 2010. Al proyecto le pusieron de nombre Open Space, pueden verlo en este enlace http://www.naojitomey.com/#!projects/albumphotos13=5. Debido a la calidad del proyecto IED los invito a participar en el Festival EME3 en Barcelona http://www.iedbcn.com/es/noticias/ied-barcelona-participa-en-el-festival-eme3_196.html?page=2 que se dio lugar en octubre del mismo año. Ellos tuvieron que desarrollar el proyecto en escala 1:1, y para este festival desarrollaron el prototipo más simple.

    El viernes viendo noticias, encontré este articulo en El Pais http://www.elpais.com/articulo/Tendencias/Mobiliario/hacer/caja/elpepitdc/20110415elpepitdc_1/Tes, miren la foto del “nuevo” diseño de Stark y Quitllet presentado en el salón del mueble de Milan 2011. Al verlo me causo muchisima impresion, por que el concepto del diseño era el mismo que el de Tomey y Azula, lo unico que cambiaba era el color interior, el diseño de Stark y Quitllet tiene color verde o azul y exterior blanco, mientras que el de Tomey y Azula es de color fuxia y blanco por el exterior.

    Entonces, yo tengo una pregunta para los señores Stark y Quitllet, ¿de donde salio el concepto de su diseño? ¿Es mucha coincidencia que el Sr. Quitllet sea catalan y haya podido ver los diseños de Tomey y Azula en el Festival EME3?

    No creo que el IED Barcelona haya dado luz verde para que Tomey y Azula desarrollen el proyecto sabiendo que ya existia anteriormente este concepto… a Tomey y Azula sólo les tomo un año lectivo para desarrollar y mejorar el proyecto para presentarlo como proyecto final de carrera, ¿Stark y Quitllet, pueden haber tardado 2 años en desarrollar el mismo concepto? ¿pueden dos diseñadores mas experimentados demorar mas que dos alumnos?

    El gran problema de Tomey y Azula es que no patentaron la idea, pero pueden demostrar todo sobre el proyecto. ¿Tendran Stark y Quitllet pruebas de que su concepto es anterior que el de Tomey y Azula?

    Quise hacerle estas preguntas a Stark y Quitllet directamente, pero no he podido hacerlo, por que en sus webs no hay lugar para contactarlos, y tampoco tienen cuenta en facebook. Por este motivo ya he escrito a el Pais, AP, la agencia de noticias autora de la noticia y a todas las agencias de noticias por si AP no la toma encuenta (EFE, Reuters, etc..) y ahora he comenzado con los foros de revistas de decoriación a ver si alguien me responde.

Contribuye con un comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s